miércoles, 29 de mayo de 2013

PERSONAJES DESTACADOS EN LA QUIMICA

Robert Boyle 



















(Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.

Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.

Antoine-Laurent de Lavoisier 














(París, 26 de agosto de 1743  8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión.

Carl Wilhelm Scheele 
















(nacido el 9 de diciembre de 1742 en Stralsund, muerto el 21 de mayo de 1786 en Köping) químico farmaceútico sueco nacido en Pomerania (Alemania). Farmacéutico de profesión. Es conocido por sus trabajos farmacéuticos y por el descubrimiento de muchos elementos y sustancias químicas, el más controvertido es el de haber descubierto eloxígeno, de forma independiente y algún tiempo antes que Joseph Priestley. Carl Scheele fue uno de los mejores químicos del siglo XVIII, contribuyendo significativamente a poner a Suecia a la vanguardia de la ciencia química y , principalmente, de la mineralógica de la época. Además, su nombre puede verse asociado con uno de los mayores misterios de la astrofísica yastroquímica actuales: la composición de la materia oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario